sábado, 13 de julio de 2013

Los siete alimentos más alcalinizantes


LOS SIETE ALIMENTOS MÁS ALCALINIZANTES

ESPINACAS
Todas las hortalizas y verduras de hojas verdes deberían consumirse en abundancia, pero de todas ellas las espinacas son una de las mejores, ya que son fáciles de conseguir y fáciles de usar en recetas y ensaladas.
Las espinacas “baby” o las que ya han crecido completamente son vegetales verdaderamente energéticos, nutritivos e increíblemente alcalinizantes. Al igual que todo el alimento verde, las espinacas son muy ricas en clorofila, un potente alcalinizante y precursor de la generación de glóbulos rojos.
También tienen un contenido muy elevado en vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E y fibra dietética. 

COL RIZADA
La col rizada es otra gran belleza con hojas verdes, ampliamente reconocida por sus beneficios contra el cáncer, por bajar los niveles de colesterol, por ser rico en antioxidantes y poseer todo tipo de bondades desintoxicantes. 
Al igual que en el caso de las espinacas su contenido en vitamina k, vitamina A y vitamina C es muy alto. Su contenido en clorofila también es altísimo, siendo un gran precursor de glóbulos rojos, aumentando su calidad y cantidad, mejorando la hemoglobina y el hematocrito.
La col rizada contiene al menos cuatro componentes que ayudan a bloquear los ácidos, los llamados glucosinolatos. El cuerpo humano transforma los glucosinolatos en componentes alcalinizantes, bloqueando los ácidos y protegiendo las células corporales de ácidos metabólicos y dietéticos, que son la causa de enfermedades y dolencias.
Del mismo modo ayuda a bajar los niveles de colesterol significativamente ya que hace disminuir los ácidos metabólicos y los provocados por la dieta que a su vez son los que liberan colesterol. 

PEPINO
La maravilla del pepino es que su contenido en agua es del 95%. Es algo extraordinario y no lo encontrarás en ninguna otra fruta o verdura. Es el rey en contenido de agua alcalina. Esto lo convierte en un alimento altamente hidratante, que a su vez contiene increíbles cantidades de antioxidantes.
Los pepinos contienen una cantidad adecuada de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres antioxidantes que han sido ampliamente estudiados e investigados por su conexión a la hora de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cánceres, incluyendo cáncer de mama, de vejiga, de ovarios y de próstata.  Lo mejor del pepino es que proporciona una base excelente para casi todas las sopas alcalinas, batidos o zumos, aportándote una base muy alcalina y nutritiva.
En términos concretos de contenido en nutrientes por ración, los pepinos contienen grandes cantidades de vitamina K y vitamina C, y menos contenido en vitamina A y vitaminas del grupo B. También contienen los siguientes minerales alcalinos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.

BRÓCOLI
El brócoli apoya el sistema digestivo, sistema cardiovascular y los procesos de desintoxicación en el cuerpo; asimismo, favorece el buen estado de la piel, el metabolismo y el sistema inmune, siendo un fabuloso antiinflamatorio y proporcionando amplios antioxidantes.
Ingerido tanto al vapor como crudo es un alimento increíblemente alcalino y alcalinizante, y es un alimento altamente nutritivo.
Si verdaderamente quieres tener una vida saludable, llena de energía y vitalidad sencillamente debes comer brócoli frecuentemente.

AGUACATE
El aguacate es un alimento con un contenido en grasa muy alto (el 85% de sus calorías provienen de la grasa), pero esta grasa es totalmente beneficiosa. Esta grasa buena no te hará ganar peso, al contrario. Si hay algo que hace el aguacate, gracias a su elevado contenido en ácido oleico  es, precisamente, disminuir el nivel de colesterol total y aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), a la vez que hace disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también es conocido como el colesterol malo.
   Los ácidos grasos oleicos también frenan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y favorecen la producción de antioxidantes. Estos aceites también ayudan a acelerar el metabolismo,  así que en realidad más bien ayudan a perder peso que a ganarlo.
El aguacate contiene una amplia gama de otros nutrientes que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, favoreciendo la salud cardíaca y cardiovascular, ayudando a prevenir el cáncer, y haciendo disminuir de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Contiene antioxidantes clave como los alpha-carotenos, beta-carotenos, luteína, selenio y más. Por lo tanto, es un poderoso súper alimento nutriente alcalino. El antioxidante más poderoso es la luteína que ha demostrado prevenir y revertir el cáncer de próstata.

APIO
Uno de los grandes beneficios del apio es su gran contenido en vitamina C. Dos nutrientes menos conocidos y presentes en el apio son las phthalides que se ha demostrado que disminuyen el colesterol y las cumarinas que tienen la capacidad de inhibir algunos procesos cancerosos.
La maravilla de los alimentos ricos en vitamina C es que ayudan con los problemas de salud más comunes y problemáticos, favorecen el sistema inmunológico y ayudan en los procesos inflamatorios como la artritis, la osteoporosis, asma, etc. La vitamina C favorece significativamente la salud cardiovascular.
Si estás en proceso de perder peso, te alegrará saber que este alimento básico contiene abundante potasio y sodio, y por lo tanto, es diurético. En resumen, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de fluidos ácidos. Gracias a que el apio es una gran fuerte de sodio, este vegetal ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo. Los elevados niveles de sodio contenidos en el apio, también ayudan a transportar los iones de energía en la forma de electrones, siendo fundamental para la producción de bicarbonato sódico.

PIMIENTO
El pimiento un antioxidante superpotente. Es altamente beneficioso para la salud gracias a su alto contenido en carotenoides, que han sido ampliamente investigados y a los que se les ha prestado mucha atención en el campo de la salud. 

Se ha observado en distintas investigaciones que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración macular, cáncer, procesos inflamatorios y más, descienden cuando se consume pimiento.

Junto con estos antioxidantes más complejos o menos conocidos, el pimiento es uno de los alimentos que contiene, por no decir el que más, los antioxidantes más comunes como: vitamina C, vitamina A y vitamina E. De hecho, contienen el doble de vitamina C que las naranjas y sin todo ese azúcar acidificante.

1 comentario:

  1. pimiento un antioxidante superpotente. Es altamente beneficioso para la salud gracias a su alto contenido en carotenoides, que han sido ampliamente investigados y a los que se les ha prestado mucha atención en el campo de la salud. coaching-mastery.com/mejores-agendas-para-pc/

    ResponderEliminar